Buscador de vuelos y hoteles. Comparador total.

La playa de Gulpiyuri, un monumento natural, situada cerca de Llanes, Asturias


La playa de Gulpiyuri, un monumento natural en Asturias

 

Playa de Gulpiyuri Llanes Asturias

Introducción

La playa de Gulpiyuri es una playa singular situada en el concejo de Llanes, en la costa oriental de Asturias. Es una de las playas más conocidas de la región y ha sido declarada monumento natural por su singularidad geológica. Es un destino turístico extraordinario que cautiva a sus visitantes con su singular belleza y su estatus como monumento natural. Esta pequeña joya, escondida tierra adentro y a unos 100 metros del mar Cantábrico, es un fenómeno geológico único. Su arena fina y aguas cristalinas, alimentadas por el mar a través de un sistema de túneles subterráneos en las rocas calizas, crean un entorno mágico, especialmente durante las mareas altas cuando la playa cobra vida.

Características

La playa de Gulpiyuri es una playa de interior, ya que no tiene acceso directo al mar. El agua marina le llega a través de un sumidero en los acantilados, a unos 100 metros de la playa.

La playa tiene una longitud de unos 40 metros y una anchura de unos 30 metros. La arena es fina y blanca y el agua es cristalina.

Cómo llegar

La playa de Gulpiyuri se encuentra a unos 3 kilómetros de la localidad de Naves. El acceso a la playa es a pie, a través de un camino que parte de la carretera N-634.

Zona turística

La playa de Gulpiyuri se encuentra en una zona turística de Asturias. En los alrededores de la playa se pueden encontrar diversos alojamientos, restaurantes y actividades turísticas.

Otros temas de interés turístico

Además de la playa de Gulpiyuri, en los alrededores se pueden visitar otros lugares de interés turístico, como:

  • La playa de San Antolín, una de las playas más populares de Asturias.
  • La villa de Llanes, una ciudad con un casco histórico medieval bien conservado, que ofrece una mezcla encantadora de patrimonio cultural y belleza natural. Este pintoresco pueblo, con sus casas de colores y calles empedradas, es un punto de partida ideal para explorar la rica historia y las tradiciones de Asturias. En Llanes, los visitantes pueden disfrutar de una vibrante vida nocturna y una gastronomía excepcional, destacando los mariscos frescos y la sidra asturiana.
  • El Parque Natural de la Sierra del Cuera, un parque natural con paisajes de montaña y costa.

Además, la región de Asturias es famosa por sus espectaculares paisajes de montaña. Los Picos de Europa, a poca distancia en coche, ofrecen oportunidades para el senderismo, la escalada y el avistamiento de fauna, como el oso pardo y el urogallo cantábrico. Este parque nacional es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre.

La Playa de Gulpiyuri y sus alrededores son un ejemplo perfecto de la magia que Asturias tiene para ofrecer. Su combinación única de playas ocultas, cultura vibrante, y paisajes naturales impresionantes, hacen de esta región un destino turístico de primera clase, ideal para aquellos que buscan una experiencia de viaje inolvidable.En resumen, La playa de Gulpiyuri es un lugar único que merece la pena visitar. Es una playa con una formación geológica singular y un entorno natural de gran belleza.