Buscador de vuelos y hoteles. Comparador total.

Los 10 destinos turísticos en España preferidos por los viajeros en 2013

 Los 10 destinos turísticos en España preferidos por los viajeros en 2013

 

10 destinos turísticos 2013

España, un país rico en cultura, historia y belleza natural, ofrece una amplia gama de destinos turísticos que atraen a millones de viajeros cada año. Según Tripadvisor, los diez destinos más importantes en España son:

  1. Barcelona: Esta vibrante ciudad es conocida por su impresionante arquitectura, con obras maestras de Antoni Gaudí como la Sagrada Familia, una iglesia monumental aún en construcción, y la Casa Batlló, con su fachada ondulante y su techo que recuerda la espalda de un dragón. El Barrio Gótico, con sus calles estrechas y plazas escondidas, es el corazón de la antigua ciudad de Barcelona. El Parque Güell es otro sitio emblemático, un parque público lleno de jardines y elementos arquitectónicos únicos. La Iglesia Santa María del Mar es un ejemplo de la arquitectura gótica catalana y una visita obligada.

  2. Madrid: La capital de España alberga el Museo del Prado, uno de los museos de arte más importantes del mundo, con una impresionante colección de obras maestras europeas. El Parque del Retiro es un oasis en el centro de la ciudad, ideal para pasear y disfrutar del lago y los jardines. El Palacio Real es la residencia oficial de la familia real española y destaca por su arquitectura barroca. La Puerta del Sol y la Plaza Mayor son dos de las plazas más famosas de Madrid, llenas de vida y actividades.

  3. Sevilla: La capital de Andalucía es famosa por su arquitectura histórica, como la Giralda, un antiguo minarete convertido en campanario de la catedral, y el Alcázar, un palacio real con exquisitos jardines. El barrio de Santa Cruz, con sus callejuelas y patios llenos de flores, es el corazón del casco antiguo. La Plaza de España, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, es un impresionante ejemplo de la arquitectura renacentista española.

  4. Granada: Esta ciudad al pie de Sierra Nevada es mundialmente conocida por la Alhambra, un complejo palaciego y fortaleza que ejemplifica la arquitectura y arte islámicos. El Generalife, con sus jardines y fuentes, servía como lugar de descanso para los reyes musulmanes. El Albayzín, un antiguo barrio morisco, ofrece vistas impresionantes de la Alhambra y es un laberinto de calles estrechas y casas encaladas.

  5. Valencia: Conocida por su innovación y diseño, Valencia alberga la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo futurista con un museo de ciencias, un planetario y un acuario. La Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un ejemplo de arquitectura gótica civil.

  6. Palma de Mallorca: La capital de las Islas Baleares, es famosa por su catedral gótica, La Seu, y el Castell de Bellver, un castillo circular con vistas a la ciudad y la bahía.

  7. Málaga: Situada en la Costa del Sol, Málaga es conocida por el Castillo de Gibralfaro y La Alcazaba, una fortaleza musulmana con vistas a la ciudad. La ciudad también es famosa por ser el lugar de nacimiento de Pablo Picasso.

  8. Marbella: Un destino de lujo en la Costa del Sol, conocido por su exclusivo Puerto Banús, la Plaza de los Naranjos y un encantador casco antiguo con calles estrechas y casas blancas.

  9. Salamanca: Esta ciudad universitaria es conocida por su antigua universidad, una de las más antiguas de Europa, su impresionante Plaza Mayor barroca y dos catedrales, la Vieja y la Nueva, que ofrecen una mezcla de estilos arquitectónicos.

  10. Benidorm: Un destino popular para los amantes de la playa, conocido por sus altos rascacielos, playas de arena y el parque temático Terra Mítica.

Estos destinos ofrecen una mezcla perfecta de arte, historia